El Gobierno porteño aseguró que el boliche estaba habilitado

El derrumbe en el boliche de Palermo dejó dos víctimas.
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

El secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, aseguró hoy que el local donde ocurrió el derrumbe que dejó dos muertos y más de 20 heridos, "está habilitado por nueve inspecciones este año". Además, informó que había en el lugar unas 150 personas, "lo que se prevé para un bar de esas características".


Peña confirmó que hubo dos muertos en el derrumbe y aseguró que "en el lugar ya no queda nadie".

El secretario general del gobierno porteño adelantó que "se van a hacer las pericias para ver qué es lo que pasó".

Además, informó que "la cantidad de gente está de acuerdo a la habilitación" y que "se habla de alrededor de 150 personas, lo que se prevé para un bar de esas características".

En la misma línea, Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias del Gobierno de la Ciudad, confirmó que el derrumbe se produjo cuando “se cayó el entrepiso completo”.

“Lo que se vio fue una estructura metálica que habrá que determinar después qué tipo de metal es”, dijo y agregó: “Es un material para aguantar determinada cantidad de peso, pero hay que sacar el material para ver cómo estaba constituida. Nosotros tenemos que estaba habilitado con esa estructura”.

Por otro lado, subrayó que “el rescate se hizo de manera muy rápida” y que las pericias ahora “le competen a los bomberos y a la policía”.

Al ser consultado sobre las causas del accidente, el funcionario respondió: “No puedo decir qué pasó o por qué se cayó el entrepiso. Este tipo de lugares se le conoce como vip, pero no somos expertos nosotros en el tema de habilitaciones”.

“Había una fiesta privada y está permitido que haya este tipo de espectáculo”, completó.

 

Fuente: Telam
 

Comentarios

Otras Noticias