Veinte hallanamientos en la zona sur de la ciudad

Secuestran armas de fuego y elementos robados

Los operativos se realizaron durante la mañana y las primeras horas de la tarde.
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

Más de veinte allanamientos se realizaron durante la jornada de ayer en diferentes domicilios de la zona sur de la ciudad, en donde se logró recuperar una importante cantidad de elementos aparentemente robados, como así también armas de fuego cuyos poseedores las tenían en forma irregular. Además, se produjo la detención de un joven de 21 años que tenía pedido de captura por parte de dos fiscalías, por delitos contra la propiedad.
Así fue informado oficialmente por la Policía de la Provincia, desde donde detallaron que de los veinte procedimentos, en ocho se logró recuperar elementos que habían sido denunciados como robados. Los allanamientos fueron ordenados por el Juez de Garantías en turno, a pedido del fiscal de instrucción Nº 6, Marcelo Sago.
Las armas secuestradas fueron una pistola marca Bersa calibre 22, con un cargador con proyectiles, que fue hallada en una vivienda del Pje. Felipe Varela al 1200; una escopeta y un rifle, ambos calibre 12, que fueron secuestrados en calle Esmeralda al 390. Además, en una casa de calle Gral. Díaz al 900, se encontró una carabina calibre 22, con mira telescópica, y un revólver calibre 32 con siete proyectiles en su interior.
Las armas estaban en situación irregular, sin papeles ni permisos para su tenencia, y se investiga si pudieron haber sido producto de ilícitos.
Además de las armas, en las viviendas allanadas se secuestraron importantes cantidades de artefactos electrónicos y electrodomésticos entre otras cosas.
Entre otros elementos, se recuperaron cuatro reproductores de D.V.D; varias consolas de videojuegos playstation II; un estéreo completo, tres frentes de estéreo, dos bombas de agua, un caño de escape, un gato hidráulico; televisores, parlantes, una balanza electrónica, un mini componente, un juego de esposas, y una bicicleta rodado 26.
Desde la Fiscalía de Instrucción en turno, se solicitó que quienes hayan sido víctimas de sustracción de este tipo de elementos, se acerquen a las Unidades Judiciales 1 y 2 para reconocerlas.

Dos detenidos

Durante los operativos se logró la aprehensión de dos sospechosos que tenían pedido de captura.
Se trata de Héctor Daniel Solohaga, conocido como “Bambino Cobacho”, que era buscado por las fiscalías 1 y 7 por delitos de robo. También fue apresado Julio Ricardo Vaca, quien tenía un pedido de captura emanado por el fiscal de Instrucción Nº 6, Marcelo Sago, también bajo la sospecha de haber perpetrado delitos contra la propiedad.

Moto adulterada

Por otra parte, ayer alrededor de las 11.30, uniformados arrestaron a un joven de apellido Cerrudo (19), que circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton, cuyos números de identificación habían sido adulterados.
En la misma jurisdicción, un menor de 16 años fue demorado cuando circulaba con un secarropas. Luego de identificarlo y al no poder explicar la procedencia del artefacto, se inició una investigación que permitió determinar que el electrodoméstico había sido sustraído horas antes en el barrio Altos de Choya, del interiore del domicilio de una familia de apellido Nazar. El hecho fue puesto en conocimiento del juzgado de Menores en turno.

Comentarios

Otras Noticias