Apuñaló a un familiar por la espalda

Sigue detenido por intento de homicidio

El hecho ocurrió en Puerta de Corral Quemado.
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

El juez de Control de Garantías de Belén, Rodolfo Moreno, confirmó ayer la detención de Ernesto Aníbal Espeche (39), un hombre que está imputado por el supuesto delito de “homicidio en grado de tentativa”. Según la investigación, habría apuñalado a un familiar por la espalda luego de una violenta discusión.
Así fue confirmado por fuentes judiciales, las que detallaron que el hecho de sangre ocurrió en la localidad de Puerta de Corral Quemado durante la noche del último martes, en medio de una confusa situación.
Aparentemente, la víctima, identificada como Paulino Guitiérrez, de 45 años, había mantenido una pelea con Espeche, con el que tiene un vínculo de parentesco y viven incluso en la misma casa.
Cuando la discusión estaba finalizada y Gutiérrez se retiraba hacia su habitación, habría sido seguido por el ahora imputado, quien con un cuchillo de cocina le asestó dos puntazos por la espalda que le produjeron profundas heridas. Afortunadaemnte, el hombre sólo sufrió lesiones leves y tras permanecer internado dos días en el hospital de Belén, recibió el alta médico.
La calificación provisoria fue dispuesta por el fiscal Jorge Álvarez, quien consideró que hubo intención homicida por parte de Espeche al atacar por la espalda a la víctima. El imputado fue indagado y se negó a prestar declaración.
Ayer se realizó la audiencia de control de detención y se dispuso que siga privado de la libertad mientras se diligencian otras medidas, como el tomar testimonios a testigos del violento episodio.

Comentarios