Murieron dos jóvenes en Palermo

Tragedia tras el derrumbe de un boliche

Cedió el V.I.P. del lugar. Más de 20 personas resultaron con heridas. Había tocado “Ráfaga”.
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

Durante la madrugada de ayer, alrededor de las 3.52, dos mujeres jóvenes perdieron la vida y 20 personas resultaron heridas tras haberse derrumbado el entrepiso de un local bailable en el barrio porteño de Palermo, exclusivo para fiestas privadas, donde había actuado minutos antes el conocido grupo de cumbia “Ráfaga”.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Ariana Lizárraga y Leticia Provedo, quienes tras el derrumbe fueron trasladadas de inmediato al Hospital Fernández.
Alberto Crescenti, director del SAME, informó que los heridos son personas de entre 18 y 29 años y que todos se encuentran fuera de peligro y recuperándose satisfactoriamente en el Hospital.
Algunas de las personas que se encontraban en el lugar fueron a centros de salud por sus propios medios, como también hubo que atender casos de gente con crisis nerviosa.
El boliche se llama “Beara Lounge Club” y es un lugar donde comúnmente se realizan fiestas privadas y también se cena.
Durante la madrugada de ayer se realizó el espectáculo del grupo “Ráfaga”. Tras terminar el recital, gran parte de la gente que concurrió al lugar se fue retirando de a poco, lo que favoreció para que la tragedia sea menor.
Según fuentes policiales, en el momento del derrumbe había unas cien personas aproximadamente en el interior del boliche. La estructura que se desplomó era un entrepiso de hierro y durlock de unos 9 x 5 metros, que funcionaba como sector VIP, desde donde podía verse la pista de baile y tambien el escenario.
Los bomberos rescataron alrededor de 50 personas, de las cueles 20 sufrieron lesiones como politraumatismos, traumatismos de cráneo y serias fracturas.
En el lugar intervinieron 50 ambulancias del SAME y cuatro dotaciones del la Superintendencia Federal de Bomberos, y se debió poner en alerta roja al sistema Hospitalario.

Testimonios

Uno de los testigos del derrumbe en el boliche Beara de Palermo señaló que poco antes de la tragedia “había mucha gente saltando en el entrepiso”, que se desmoronó y causó la muerte de dos chicas. “Había mucha gente saltando en el entrepiso”, señaló consternado Pablo Díaz a la prensa, y en tal sentido estimó que en el lugar había al menos un centenar de personas. Asimismo, comentó que tras el derrumbe “se cortó la luz, la música y hubo un ruido muy fuerte, el peor que escuché en mi vida, y después los gritos”.
Por su parte, una joven llamada Luján, que estaba en ese lugar cuando sucedió todo, explicó a un diario digital que ella se encontraba en el entrepiso cuando se desmoronó. “Estaba con dos amigas. Una de ellas dice que siente como un temblor y eso al segundo se cae. Yo las pierdo. Siento que se me venía gente encima. Fue horrible. Todo negro. No está bueno recordar. Lo que atiné fue a buscar a mis amigas y que estuvieran bien”.
Gustavo, un empleado del boliche, reveló que los dueños del lugar temían problemas con el entrepiso que finalmente se derrumbó. “Nos pedían que corramos las mesas para los costados para que no se concentre el peso en el medio”, contó Gonzalo, quien aseguró que al momento exacto del derrumbe ya no había gente saltando, dado que el show musical había terminado bastante antes.
Gustavo indicó, eso sí, que en el VIP, ubicado precisamente en el entrepiso del local, “había más gente de lo normal”.

Vuelve Macri

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, adelantó su retorno a Buenos Aires, ante la tragedia ocurrida en el local Beara, y puso fin a una gira por España, Francia e Italia. Así lo precisó el gobierno porteño, que precisó que Macri dio por concluida la gira tras una reunión que mantuvo con el alcalde de Roma, Gianni Alemanno.

A través de la red social Twitter, Macri había enviado sus condolencias a la familia de las dos jóvenes fallecidas en el derrumbe. "Quiero expresar mis condolencias a las familias de las dos chicas fallecidas hoy en el derrumbe", fue la frase del mandatario comunal a través de internet.
 

Comentarios

Otras Noticias