Debate en la Cámara Penal Nº 2

Una niña ratificó que fue abusada por el padrasto

viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 10 de septiembre de 2010 00:00

El tribunal de la Cámara Penal Nº 2 comenzó a juzgar ayer a un albañil de apellido Muro (30), acusado por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja. En la primera audiencia, el imputado se negó a declarar, y tanto la víctima, como su madre y otros testigos, ratificaron los cargos.
Así trascendió extraoficialmente de fuentes judiciales, ya que el juicio se realiza a puertas cerradas. El imputado se negó a declarar, y se dio lectura a un testimonio anterior en el que negó los cargos y manifestó que fue acusado por venganza.
Sin embargo, el tribunal ayer escuchó el relato que hizo la víctima sobre los abusos que habría sufrido cuando tenía entre 5 y 7 años de edad. Y aunque aclaró algunos detalles de lo ocurrido, terminó ratificando los hechos.
También declaró la madre y ex pareja del imputado, quien señaló cómo se enteró de lo ocurrido y dijo que creía en su hija. Los otros testigos fueron una abuela y una tía de la niña, que también indicaron que conocieron lo ocurrido por boca de la niña.
El debate pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando se espera que el fiscal Gustavo Bergesio y el defensor oficial Vicente Olmos Morales expongan sus respectivos alegatos. Muro enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado y continuado, por lo que podría recibir una pena de hasta veinte años de prisión si es hallado culpable.

Comentarios