Andinistas perdidos en Chubut

Hallaron equipo de montaña

Sería de uno de los desaparecidos.
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00

Tras quince intensos días de búsqueda, brigadistas encontaron restos de un equipo de montaña que podría pertenencer a uno de los andinistas desaparecidos en el Cerro Cocinero en la Cordillera de Chubut.
Según fuentes del Parque Nacional Los Alarces, creen con certeza que el equipo encontrado pertenece a uno de los jóvenes desaparecidos, por lo que de inmediato se informó a los familiares sobre el hallazgo.
Los restos fueron encontrados a seis metros de profundidad, junto a vestigios del cimiento del refugio que tras una avalancha fue destruido completamente y arrastrado a 400 metros ladera abajo.
Los brigadistas marcaron la ubicación exacta del refugio y cavaron durante quince días un enorme pozo.
Expertos en montaña del Club Andino de Bariloche y Esquel, Parques Nacionales, Ejército y Gendarmería Nacional tomaron conocimiento de que los jóvenes intentaron llegar a la cima del Cerro Cocinero, de 2.280 metros de altitud, pero no pudieron lograr su cometido por lo que tuvieron que aguardar en un refugio que se encuentra a 1.500 metros de altura.
Los andinistas desaparecidos son Leonardo Palomba(28), Leonardo Smirnoff, también de de 28 años y Facundo García(32).
A las 8 de ayer, integrantes de la Escuela Militar de Bariloche, 9 rescatistas del Regimiento III de Esquel y Guardaparques del lugar fueron llevados en helicóptero al sector del hallazgo.

Comentarios