En el Correo Argentino

Incautan 90 kilos de coca

Llegaban en una encomienda. Otro caso similar se registró días atrás.
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00

Nuevamente, la Policía Federal secuestró una importante cantidad de hojas de coca que fueron enviadas a esta ciudad por medio de una encomienda, proveniente de la localidad salteña de Orán. Esta vez, la carga fue de 90 kilos, que fueron trasladados a un depósito aduanero.
El procedimiento se realizó el jueves pasado en horas de la mañana, cuando un efectivo que cumple adicionales en la oficina del Correo, en calle San Martín al 600, advirtió la presencia de tres encomiendas procedentes de Salta, que estaban listas para ser entregadas a sus destinatarios.
El fuerte y característico olor de las hojas de coca llamó la atención del uniformado, que de inmediato comunicó la situación al Juzgado Federal.
Las tres cajas fueron trasladadas a la dependencia de la Policía Federal, en calle San Martín 244. Ayer, luego de las diligencias procesales de rigor, el juez Ricardo Moreno ordenó que fueran abiertas.
Entre las tres cajas se contaron 150 envoltorios de nylon con las sustancias vegetales, por un peso total de 90 kilos.
Los destinatarios eran un hombre y una mujer que tienen domicilio en la localidad de Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa.
Como consecuencia del operativo se labraron actuaciones por infracción a la ley 22.415. La mercadería secuestrada estaría valuada en 45.000 pesos aproximadamente.

Antecedente

La semana pasada, se vivió una situación similar cuando una mujer salteña fue detenida al retirar, de la misma forma, una encomienda con más de 60 kilos de hojas de coca.
En esa oportunidad, el paquete también provenía de la ciudad de Orán, en la provincia de Salta.

Comentarios

Otras Noticias