Derechos Humanos

Bussi no será juzgado en Santiago del Estero

El represor no será enjuiciado por padecer "severos problemas físicos y psicológicos".
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 12 de septiembre de 2010 00:00

Así lo reveló el informe elaborado por los peritos forenses de la Corte Suprema de Justicia que revisaron al acusado en su vivienda de Yerba Buena, en la provincia de Tucumán.

Bussi debía ser juzgado la semana próxima por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santiago del Estero por la detención y asesinato del estudiante universitario Cecilio José Kamenetkzy, cuya primera audiencia se realizará este martes.

De este modo, Bussi es el tercer excluido de los imputados por delitos de lesa humanidad de este primer proceso judicial contra ex represores en Tucumán.

Previamente, se había tomado la misma decisión con el ex presidente de facto Jorge Rafael Videla y el ex comandante del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez.

Las audiencias por el asesinato de Kamenetkzy serán conducidas por la presidenta del Tribunal Oral Federal (TOF) Josefina Curi y por las vocales subrogantes tucumanas Marina Cossio de Mercau y Graciela Fernández Vecino.

Según se indicó, serán juzgados el ex jefe de los grupos de tareas de la Policía provincial Musa Azar y dos de sus subordinados, Ramiro López Velloso y Miguel Tomás Garbi.

Kamenetkzy fue detenido por personal policial en agosto de 1976 y asesinado el 13 de noviembre de ese mismo año, en la sede del entonces Departamento de Informaciones Policiales.
 

Comentarios