Es de la empresa GM

Juzgan a chofer de colectivo por homicido culposo

El accidente fatal ocurrió el 28 de agosto de 2006.
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00

Dentro de la agenda del Juzgado Correccional Nº 2 está previsto para hoy el juicio en contra de un chofer de la empresa de transporte GM, César Fabián Pihuala, quien está acusado por el supuesto delito de homicidio culposo agravado. El conductor protagonizó un accidente fatal el 28 de agosto de 2006, cuando arrolló y mató a un hombre identificado como Claudio Julio Herrera, en la intersección de las avenidas Güemes e Hipólito Yrigoyen.
Pihuala era chofer de colectivos de la empresa G.M. El día del hecho, conducía una unidad que hacía el recorrido de la línea 103 y alrededor de las 10: 15 circulaba por Güemes, y al llegar a la esquina de la otra avenida, giró hacia la izquierda para emprender camino al sur, sin advertir que en ese momento Herrera cruzaba la calzada y lo arrolló.
El accidente causó en la víctima múltiples lesiones de gravedad, que provocaron su muerte en forma instantánea por politraumatismo, con estallido y pérdida de masa encefálica.
En la instrucción de la causa, el imputado haciendo uso de su derecho se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal. Según las conclusiones de las pericias accidentológicas, el imputado tuvo responsabilidad en el accidente, y por ello desde hoy deberá responder ante el tribunal.

Debate

Dentro de las partes que intervendrán en el juicio, Pihuala será defendido por el abogado Enrique Lilljedahl. En representación de la familia de Herrera, constituida como querellante particular y actor civil, estará presente el abogado Marcos Denett.
Asimismo, también estarán en el juició los representantes legales de la empresa de colectivos G.M representados por el aboagado Alberto Soria y de la empresa aseguradora “La Economía S.A Seguros”, representada por José Ernesto Vilamelo. Ambas están demandadas civilmente.

Comentarios

Otras Noticias