Leve castigo por lesiones graves

Un año y medio de prisión en suspenso.
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 13 de septiembre de 2010 00:00

Un árbitro de fútbol de Belén fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso por el delito de lesiones graves. Es que ante el reclamo de un jugador al que le había sacado tarjeta roja, lo atacó con el mango de un pico, con el que le produjo un severo traumatismo de cráneo.
Se trata de Jovito Reyes (47), quien ayer fue condenado en la Cámara Penal Nº 3 por el juez Jorge Rolando Palacios. El debate tuvo un trámite rápido ya que el imputado admitió el hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2008 en la localidad de Morteritos -Belén-.
Según explicó, a las 10.30 de la mañana él estaba consumiendo bebidas en su casa con un grupo de gente cuando se presentó William Llampa, un jugador que el día anterior él había expulsado de un partido. Resentido por la decisión, Llampa habría invitado a pelear al acusado, quien luego de discutir violentamente tomó el cabo de un pico y lo golpeó en la cabeza.
Reyes dijo estar arrepentido y el fiscal Ruben Carrizo consideró que dadas las circunstancias del caso, el imputado no merecía ir a prisión, por lo que pidió que se lo condene a una pena en suspenso. El defensor del acusado compartió el criterio del fiscal en todo y el juez Palacios dictó un fallo acorde a lo peticionado.

Comentarios

Otras Noticias