En la Cámara Penal Nº 2

Acusado de abusar de sus nietas negó todo

Lo acusan por hechos ocurridos entre 2005 y 2008. El imputado asegura que es inocente. Está con prisión domiciliaria desde hace más de un año.
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

El hombre de 79 años que comenzó a ser juzgado ayer por la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación por supuestos abusos sexuales en contra de sus nietas, negó tajantemente las imputaciones y dijo que no podía comprender el por qué de tamañas acusaciones. El imputado, de apellido Heredia y que está con prisión domiciliaria desde hace más de un año, enfrenta cargos por tres hechos de abuso sexual simple y un hecho de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en todos los casos agravado por el vínculo.
En la primera audiencia del debate, el tribunal esucuchó los relatos de las acusaciones en contra del anciano. Y posteriormente el tribunal invitó al hombre a prestar declaración. Asistido por el abogado Marcos Denett, el hombre accedió a defenderse y negó las acusaciones en su contra.
Según trascendió, ya que el debate se desarrolla a puertas cerradas, Heredia explicó que no entendía el por qué de las denuncias en su contra. Y consideró que podría deberse a problemas personales entre su hijo y su nuera, los que habrían generado las acusaciones en su contra. Aunque aún así, no encontraba explicación para la situación en la que está involucrado.
La acusación en contra del abuelo indica que en cuatro oportunidades habría abusado de sus dos nietas, cuando éstas iban a visitar a su padre, que vive bajo el mismo techo, ya que está separado de la madre de las menores.
Los hechos denunciados habrían sucedido entre febrero del año 2005 y marzo de 2008. En tres oportunidades, habría sometido a tocamientos de sus partes íntimas a una de sus nietas, que tenía entre 8 y 10 años. Y en el último hecho, según la acusación, habría intentado violar a la otra hermana de 10 años al momento del hecho, aunque la niña se resistió y ante sus gritos, el hombre declinó su actitud.
La acusación está fundamentada con la denuncia de la madre de las niñas, además de los testimonios de las pequeñas y las pericias psicológicas que señalarían que las menores no fabulan.

Testigos

Ayer, en la audiencia, el fiscal de Cámara, Gustavo Bergesio, planteó que la presencia de las víctimas en la sala de audiencias podría generar su revictimización. Por lo que solicitó que se incorpore la declaración que las niñas brindaron durante la investigación, o bien que se les tome su testimonio mediante la utilización de la Cámara Gesell del Cuerpo Inetrdisciplinario Forense y con la intervención de un psicólogo.
La defensa del imputado solictó que las menores declaren. Y argumentaron que la defensa no pudo controlar ese testimonio que fue tomado durante la investigación, y que es fundamental para el desarrollo de la misma.
La declaración de los testigos se espera para hoy.

Comentarios

Otras Noticias