Alerta en París por dos amenazas de bomba

La primera de las amenazas obligó a desalojar la Torre Eiffel y los Campos de Marte.
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

La primera de las amenazas obligó a desalojar la Torre Eiffel y los Campos de Marte cuando en la zona había unas 25.000 personas. Dos horas después, las autoridades debieron evacuar una de las estaciones del metro rápido de París por otro aviso que advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo.


En el momento de la primera voz de alarma, cerca de 25.000 que se encontraban en la Torre Eiffel y los Campos de Marte, y fueron reagrupados por las autoridades a los turistas a la orilla del Sena.

La Policía, que se encontraba en estado de máxima alerta por la proximidad del noveno aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos, determinó un perímetro de seguridad en la zona, informó Europa Press.

El desalojo se produjo en calma y absoluta colaboración de las personas que se encontraban en el lugar, según la policía francesa.

Ya entrada la noche, las autoridades desalojaron la estación Saint-Michel de RER (metro ligero) tras otra llamada anónima, según fuentes de la compañía ferroviaria SNCF y de metro RATP.

 

Comentarios