Le imputaron “corrupción de menores”

Detienen a un camionero de Andalgalá por acoso

martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

Un camionero catamarqueño radicado en Andalgalá, fue detenido recientemente en Tucumán bajo la sospecha del delito de “corrupción de menores”, porque supuestamente acosaba a una niña de 13 años. El hombre es investigado por la fiscal de Concepción Norma Cecilia Tasquer de Villaluenga, quien ordenó su detención luego de la denuncia radicada por los padres de la víctima.
Según publicó ayer el matutino tucumano La Gaceta, el sospechoso, identificado sólo por el sobrenombre “Paco”, tiene 32 años y habría comenzado un acoso asfixiante en contra de una niña de 13 años que conoció en Concepción, en la casa de la abuela de ésta.
El camionero solía frecuentar esa casa, y comenzó a entablar una amistad con la niña. Pero al poco tiempo comenzó a hacerle propuestas sexuales, a las que la menor se negó.
Lejos de aceptar el rechazo, el hombre comenzó a enviarle mensajes de texto con su teléfono celular. Según la publicación, entre otras cosas le decía: “te voy a comer la boca a besos”, “Sos mi vida”, “si ellos (por los padres) no estaban anoche yo me iba a verlos”, “Voy a hacer todo lo posible para estar con vos”.
La menor comenzó a evidenciar un trauma a partir de ese acoso. Y cuando los padres lo advirtieron y hablaron con su hija, no dudaron en radicar la denuncia penal.
Luego de realizar algunas medidas procesales y corroborar mediante pericias técnicas la existencia y la procedencia de los mensajes, la fiscal Tasquer ordenó la detención del camionero catamarqueño. Personal policial inició una investigación y así le tendieron una celada al sospechoso.
Cuando volvió a Concepción luego de uno de sus habituales viajes, la policía lo detuvo y se le secuestró el celular con el que supuestamente enviaba los mensajes a la víctima.

Comentarios

Otras Noticias