Piden preventiva para sospechoso de violación

Se trata de Alcides López, acusado de someter a una joven en San Antonio.
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

La Fiscalía de Instrucción Nº 3 solicitó que se dicte la prisión preventiva en contra de Alcides López (35), el hombre que está acusado de haber violado a una joven el pasado 22 de agosto en un descampado de San Antonio. La medida fue notificada ayer a su defensor, Luciano Rojas, quien anticipó que pediría la nulidad de la acusación y se opondría a la preventiva.
Así fue confirmado por fuentes judiciales, las que señalaron que el pedido fue firmado por el fiscal Dalla Lasta antes de asumir en su nuevo cargo el pasado lunes. López está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal por cualquier vía, delito por el que podría purgar una pena de hasta 15 años de prisión si es hallado culpable.
El hecho habría ocurrido el domingo 22 de agosto a la madrugada. Ese día, la víctima, una joven de 23 años, había salido en su motocicleta de un local de bailantas de San Antonio, y luego de conducir algunas cuadras, se desorientó y no pudo encontrar el camino. Al pedir ayuda en una vivienda, salió el ahora imputado, quien le dio algunas indicaciones. Pero luego la habría seguido en otra motocicleta.
Según la versión de la víctima, luego de alcanzarla la condujo hacia un lugar descampado, donde la sometió sexualmente, y luego se dio a la fuga.
La mujer pidió luego ayuda a unos amigos, y esa misma mañana radicó la denuncia penal en contra de López.
El imputado fue detenido y luego señalado en una rueda de reconcoimiento por la víctima. Y junto con la denuncia, su testimonio y las pericias psicológicas, su situación quedó comprometida.
Ahora el caso está en manos del Juez de Garantías Nº 2, que deberá resolver si mantiene detenido al imputado hasta que el caso llegue a juicio.

Comentarios

Otras Noticias