Asalto violento durante la madrugada

En el pasaje Vucetich frente a la Liga.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

Durante la madrugada de hoy delincuentes encapuchados y armados tomaron por asalto a una pareja de ancianos y en forma violenta lograron hacerse de joyas y dinero para luego huir. El monto sustraído en dinero sería de alrededor de 30 mil dólares.

El hecho se produjo en la vivienda de las víctimas, ubicada en el pasaje Vucetich, frente a la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Luego del hecho la pareja tuvo que ser asistida por personal médico al encontrarse en estado de shock.

La casa tiene una apariencia muy segura, con rejas, y como la cerradura no fue forzada hace suponer que los delincuentes tenían llave de la puerta de la vivienda.


Este matrimonio hace dos años atrás ya sufrieron un robo pero en aquello oportunidad no estaban en su casa
Nancy, una de las hijas dice que “ambos están bien pero con una crisis nerviosa. Los amordazaron, los apretaron y le colocaron una pistola en la cabeza, les exigieron que les digan dónde tenían la plata y dejaron todo revuelto pero sin violentar nada porque se ve que entraron por la puerta principal".
 

Ambos quedaron amordazados de pies y manos y de alguna manera lograron zafar y uno de ellos llamó por teléfono a un hijo.
Nancy continuó diciendo "Nosotros estamos permanentemente viniendo a verlos. La casa es muy segura, tiene rejas, así que se ve que es alguien que tiene llave.
Sabemos que son tres muchachos jóvenes. Entraron con el rostro descubierto y adentro tomaron ropas y se taparon la cara. Rompieron una cubrecama y con eso les ataron.
Se llevaron los ahorros de toda su vida, cosas de oro de cuando eran jóvenes, de nosotros cuando éramos chicos, les dejaron sin nada.
Se ve que sabían el movimiento de la casa porque le pedían el dinero del alquiler de un departamentito que alquilan”.
 

Según el testimonio de un vecino el barrio es inseguro, donde prácticamente todos los vecinos han sufrido algún robo.
 

Comentarios

Otras Noticias