Detienen a tres personas por amenazas

El hecho fue con armas contra el ex ministro Daniel Plaza. El violento episodio se registró por una disputa por tierras.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

Tres personas, hermanos entre sí, fueron detenidos comos supuestos autores de los delitos de “amenazas agravadas por el uso de armas y daños”, por un incidente ocurrido el domingo pasado cuando habrían impedido el ingreso a un campo al ex ministro Daniel Plaza. El hecho ocurrió en Los Ángeles, y ayer, el damnificado denunció que sufrió un nuevo atentado en su propiedad con importantes pérdidas materiales.
Los detenidos son tres hermanos identificados como Juan Ángel Ortega (57), Horacio Ortega (58) y Olga Ramona Ortega (59), miembros de una familia que tiene una disputa por un campo que adquirió hace algún tiempo Plaza, y que comenzó a cercar. El domingo, según la denuncia de Plaza, los Ortega, armados con cuchillos, rifles y látigos, impidieron el acceso de Plaza al campo, donde tiene un vivero de nogales. Luego de la denuncia penal, el fiscal Marcelo Sago solicitó un allanamiento que se realizó el martes, donde se produjo la detención de los tres sospechosos, y se secuestraron dos armas de fuego largas y municiones. Además se encontraron distintas armas blancas, entre ellas cuchillos tipo militares.
Entre las pruebas que presentó Plaza en su denuncia, obra una filmación que realizó con un teléfono celular. Allí, se vería claramente a la mujer blandiendo una de las armas de fuego.
En la jornada de hoy , el fiscal Nº 6, Marcelo Sago, indagará a los tres detenidos por los delitos antes señalados. Mientras tanto, se investiga un nuevo atentado que sufrió Plaza el martes por la noche. Hasta el momento “desconocidos” ingresaron a la propiedad y destruyeron las instalaciones, como cañerías, sistemas de riego y una gran cantidad de plantines con ingertos de nogales, por lo que ahora se investiga un nuevo hecho de daños, y estaría involucrada la misma familia.

Comentarios

Otras Noticias