Invertirán más de $10 millones en móviles policiales

Los vehículos también serán distribuidos en el interior considerando las necesidades de cada uno de los departamentos.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

El subsecretario de Seguridad, Luis Baracat, adelantó que en los próximos 30 días, la provincia invertirá 10 millones de pesos para la adquisición de nuevas unidades móviles para la Policía de la Provinicia. Días atrás, mediante un decreto del Poder Ejecutivo, ya se autorizó una compra de vehículos por 1.000.000 de pesos a través del sistema de contratación directa, es decir, sin llamado a licitación.
En diálogo con El Esquiú.com, Baracat explicó que esa primera orden de compra ya se encuentra en marcha y que en pocos días los vehículos policiales estarán a disposición del Jede de la Policia, Francisco Soria, quien se encargará de determinar cómo se realizará la distribución de los rodados entre las distintas comisarías. La primera partida de un millón está destinada a la adquisición de 7 autos y 25 motocicletas.
Asimismo, Baracat adelantó que en el periodo de 30 días más desde la fecha y con una inversión de 10 millones de pesos extras a la suma inicial, se adquirirán otras 35 camionetas y 40 motocicletas más, que serán repartidas en el Valle Central y en el interior, de acuerdo con las necesidades que presente cada departamento.
Más allá de los móviles, el presupuesto de los 10 millones será empleado para adquirir un sistema “Dactilogenético” que permitirá descomprimir la oficina de Antecedentes Personales.

Contra salideras

Por otra parte, el Subsecretario de Seguridad dio a conocer que dentro de esos 30 días también se instalarán las cámaras “Demos”, que serán empleadas para reforzar la seguridad bancaria, con el fin de evitar que se vuelva a repetir el famoso “cuento del tío”, los arrebatos, y las tan frecuentes salideras bancarias.
Esta idea surgió a partir de la pasada reunión entre el Ministro de Gobierno y justicia, Javier Silva, en Casa de Gobierno, donde conjuntamente con el ya nombrado Jefe de Policía, convocaron a todos los gerentes de cada uno de los bancos de la capital para solucionar el tema de la inseguridad bancaria.
Asimismo, cada uno de los representantes de las entidades bancarias, aseguraron que trabajarán conjuntamente con la policía de la provincia para lograr mejores niveles de seguridad.

Comentarios