El fallo está firme

Piden prisión para Grassi

miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

Todas las querellas que actúan en la acusación contra Julio César Grassi criticaron el fallo que confirmó la condena a 15 años por abuso sexual de menores, pero simultáneamente dispuso que siga en libertad, y adelantaron que pedirán la “inmediata detención” del religioso.
Tres querellas coincidieron en celebrar la confirmación de la condena a Grassi por parte de la Sala II de la Cámara de Casación bonaerense, pero también criticaron que no se haya ordenado su detención, lo que pedirán en pocos días a la Suprema Corte bonaerense.
Grassi había sido condenado a 15 años de prisión el año pasado por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 (TOC1) de Morón, como acusado del abuso que tuvo como víctima a “Gabriel”, no así por el caso de “Ezequiel” y “Luis”, los otros dos menores, aunque no le fijó la detención hasta tanto el fallo quedara firme.
“Es el único caso en que una condena queda firme en Casación y el condenado no va preso”, se lamentó Jorge Calcagno, representante del joven “Luis”, quien comparó el caso con el de Carlos Carrascosa, a quien cuando le confirmaron la condena por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, fue preso. “Siento satisfacción por un lado por la confirmación de la condena que le impusiera a Grassi la Casación”, pero al no haber detención, el abogado adelantó que interpondrán un recurso ante la Suprema Corte de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias