Víctimas de abuso no se presentaron al debate

La audiencia se pospuso hasta el lunes.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

Un nulo avance tuvo ayer el juicio oral en contra del abuelo de 79 años que está acusado de haber sometido sexualmente a dos de sus nietas. Es que ni las víctimas ni la denunciante accedieron a presentarse a declarar, pese a estar debidamente notificadas por el tribunal de la Cámara Penal Nº 2, por lo que el debate se pospuso hasta el lunes próximo.
Según se pudo saber extraoficialmente, para la mañana de ayer se esperaba la declaración de la denunciante, la madre y ex nuera del imputado, y la presencia de las dos menores, que previo a determinar si prestarían o no declaración ante el tribunal, iban a ser entrevistadas por una psiquiatra del Cuerpo Interdisciplinario Forense.
Sin embargo, la madre de las niñas habría manifestado su negativa a presentarse al debate al recibir la notificación. Ante esta situación, el tribunal ordenó que se tomen las medidas que fuesen necesarias para que en la próxima audiencia, tanto la mujer como las niñas supuestamente abusadas, comparezcan ante el tribunal.
El debate intenta determinar si el acusado, tal como dice la denuncia, sometió a ultrajes a sus dos nietas de entre 8 y 10 años de edad en tre los años 2005 y 2007. Los hechos se habrían producido en la casa del imputado cuando las niñas iban a visitar a su padre durante los fines de semana y se quedaban a dormir allí, ya que el papá está separado de la madre.
El abuelo enfrenta cargos por los delitos de abuso sexual agravado por el vínculo (3 hechos), y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Y desde que está imputado, se encuentra con prisión domiciliaria.

Comentarios