7º Congreso Nacional de Derecho en Catamarca

jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

El Predio Ferial de Catamarca es sede del 7º Congreso Nacional de Derecho, que convocó a estudiantes y juristas de todo el país, quienes debatirán y expondrán sobre temáticas relacionadas con la actualidad de la ciencia.
Ayer se realizó la apertura que contó con la participación del Ministro de Gobierno, Javier Silva; el Rector de la UNCA, Flavio Sergio Fama, y el Ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón, entre otros.
Las actividades del Congreso comenzaron con el trabajo en comisiones simultáneas en Derecho Público y Municipal; Derecho Privado y Bioética; Derecho Penal y Derechos Humanos, cada una de ellas con destacados panelistas.
Luego se pasó al ciclo de conferencias. María del Rosario Navarro González abordó el tema “Catamarca en el contexto del proceso autonómico nacional”; luego, Andrés Rosetti disertó sobre “La importancia del derecho internacional y regional de los derechos humanos en el derecho argentino actual”. A cargo de Sergio Díaz Rosetti, se habló de “La actualidad en la jurisprudencia constitucional”.
Las actividades continuarán durante la jornada de hoy, cuando se realizará el cierre del evento.

Comentarios

Otras Noticias