2 años y 8 meses de prisión para arrebatador

El juez lo declaró reincidente por segunda vez.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

El juez Roberto Dionisio Mazzucco condenó por tercera vez a un joven identificado como Juan Carlos Barrionuevo (25), al que le impuso la pena de 2 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, y lo declaró reincidente por segunda vez. Lo declaró culpable de un arrebato ocurrido el 9 de enero del año pasado en la avenida Galíndez.
El fallo del magistrado fue coincidente con lo que había reclamado en sus alegatos el fiscal Jorge Silva Molina, quien mantuvo los cargos en contra de Barrionuevo.
El representante del Ministerio Público destacó que la acusación quedó plenamente acreditada en el debate tras la declaración de la víctima, Verónica Sosa, y su novio, quien la acompañaba el día del hecho.
Fue durante la madrugada de la fecha señalada cuando la pareja fue sorprendida por Barrionuevo, quien con un artero movimiento despojó de la cartera a la joven, con 750 pesos en efectivo y un teléfono celular. Al intentar cobrar rescate por el teléfono, fue detenido por la policía.
El imputado fue asistido por la defensora oficial Silvia Guzmán, quien solicitó el beneficio de la duda para su asistido, que había negado los cargos en su contra.

Reincidente

Esta es la tercera condena en contra de Barrionuevo, quien ya tiene en su haber penas por delitos como estafa, estelionato y otros robos.
El primero de los delitos cometidos por Barrionuevo le costó cuatro años de prisión efectiva tras ser declarado culpable de estafa el 15 de febrero de 2005. Luego de cumplir condena, nuevamente volvió a delinquir. Y fue condenado a un año de prisión efectiva, por lo que fue declarado reincidente por primera vez.
Ahora, con la declaración de reincidencia, Barrionuevo perderá la posibilidad de acceder a beneficios excarcelarios. Y deberá purgar la pena en forma completa.

Comentarios

Otras Noticias