Rechazan nulidades

A juicio por un accidente de circulación fatal

La causa es por un hecho ocurrido en 2005.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

El Juez de Garantías Nº 2, José Antonio Carma confirmó la elevación a juicio oral de la investigación por un accidente fatal que lleva más de cinco años impune. El magistrado rechazó tres planteos de la defensa por los que se trataba de evitar que la causa llegue a debate, y confirmó la elevación, aunque no se descarta una apelación al fallo.
El caso investiga la responsabilidad de Daniel Antonio Herrera en un accidente de circulación ocurrido el 2 de abril de 2005 a las 6.40 de la mañana, cuando al mando de su automóvil, un Fiat Uno blanco, arrolló y mató a Lucas Darío Bustamante, un chico de 14 años que circulaba en bicicleta junto a su hermano, quien sufrió gravísimas lesiones.
Herrera había salido de un boliche ubicado en Tres Puentes junto a un grupo de amigos, y según las pericias bioquímicas, estaba bajo los efectos de la ingesta de alcohol al momento del siniestro.
El caso fue investigado en su momento y la causa se elevó a juicio oral. Pero después de casi cuatro años recién se dispuso hacer el juicio en el Juzgado Correccional Nº 1, donde el juez Marcelo Forner, tras un planteo de la fiscal Natalia Pérez Casasnovas, declaró la nulidad de la causa.
El expediente bajó nuevamente a la fiscalía de Instrucción, donde luego de una serie de medidas, el fiscal Carlos Ezequiel Walther elevó la causa a juicio oral.
La defensa, ejercida por el abogado Víctor Pinto, impugnó una pericia accidetológica, pidió la nulidad de esa prueba, y presentó una oposición al requerimiento de elevación a juicio. Sin embargo, el juez Carma rechazó los tres planteos y confirmó la elevación.
Ahora, tras la decisión del magistrado, la defensa podría recurrir en apelación, lo cual demoraría aún más la resolución de la causa. Mediante estas maniobras, ya consiguieron que parte de la causa prescribiera. Y Herrera ya no podrá ser juzgado -ni mucho menos condenado- por las lesiones culposas.

Comentarios