Se habría hecho un aborto y está sumamente grave

La mujer tiene 19 años. Hace 10 días habría interrumpido su embarazo. Los investigadores hallaron los restos del feto.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

Una joven de 19 años se encuentra internada con pronóstico reservado y en gravísimo estado como consecuencia de una aparente maniobra abortiva casera que le provocó una severa infección. El hecho habría ocurrido hace alrededor de una semana o diez días, pero recién salió a la luz ayer, cuando la víctima ingresó al Hospital San Juan Bautista, donde quedó en Terapia Intensiva.
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de Instrucción en turno, Miguel Andrés Mauvecín, quien durante la madrugada ordenó un allanamiento en la vivienda de la joven. Allí, los investigadores hallaron los restos del feto que habría expulsado la joven.
Pero el grado de descomposición era tan avanzado que los peritos forenses señalaron que sería imposible realizar una autopsia. La intervención tendría la finalidad de determinar si la criatura nació con vida, pero ahora ello no podrá comprobarse.
De todas formas, se ordenó que se realice un análisis comparado de ADN para determinar con rigor científico que la criatura es hija de la joven.
Según se pudo saber, la joven es oriunda del interior de la provincia, de la localidad de Manantiales. Y estaba radicada en esta ciudad para cursar sus estudios. Estaba viviendo en una habitación de una pensión en el barrio La Tablada. Y aparentemente curzaba un embarazo de alrededor de 6 meses y medio.

Infección

Entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, llegó sumamente grave al Hospital San Juan Bautista. Apenas podía hablar y al examinarla, los médicos advirtieron que podrían estar frente a una infección grave provocada por un aborto.
Al ser interrogada, la joven manifestó que había tenido una pérdida. La joven fue intervenida quirúrgicamente debido al daño que le había provocada la sepsis.
Hasta anoche, su estado era delicado y permanecía en Terapia Intensiva.

Comentarios

Otras Noticias