Secuestran más de 30 plantas de marihuana

Además de semillas y un pan de medio kilo de la hierba ilegal compactada.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

Más de 30 plantines de marihuana, medio kilo de la hierba ilegal compactada, alrededor de 500 semillas, y otros elementos para su elaboración y fraccionamiento, fueron secuestrados durante la siesta de ayer en un procedimiento a cargo de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, en una vivienda del barrio Antinaco. El propietario del lugar estaría sindicado como un “dealer”, y quedó detenido e incomunicado a disposición del Juzgado Federal.
El operativo se realizó a partir de las 14 horas. Efectivos de Drogas Peligrosas, apoyados por el Grupo Especial Kuntur irrumpieron en la vivienda, y lograron el secuestro de 32 plantines. Además, en el interior de la vivienda se encontraron 40 gramos de picadura de marihuana, y un pan compactado de más de medio kilo de marihuana.
Entre los elementos de procesamiento, se encontró una “picadora”, para procesar el producto de las plantas. También se secuestraron 4.000 pesos en efectivo, que se cree, serían el producto de la venta y distribución de las sustancias ilegales.
El procedimiento fue solicitado por la Fiscalía Federal y ordenado por el juez Federal Ricardo Moreno, en base a una paciente investigación que tuvo su génesis en la denuncia que radicaron vecinos sobre las actividades sospechosas en el domicilio.
Según se pudo saber, las personas que habitan en las inmediaciones, advirtieron que era constante el ir y venir de vehículos y personas ajenas al barrio, que llegaban y se retiraban.
Los investigadores pusieron bajo la mira el domicilio, y tras reunir una serie de elementos de prueba, solicitaron la orden para ingresar. El procedimiento fue exitoso, ya que se logró desbaratar un aparente puesto de venta de estupefacientes.
Aunque no trascendió la identidad del dueño de la propiedad, quien quedó detenido e incomunicado, fuentes policiales indicaron que ya tendría antecedentes y una condena en su haber por infracción a la ley de drogas. Ahora podría ser procesado por el delito de tenencia y comercialización, entre otras figuras.

Comentarios

Otras Noticias