Tucumán

Un preso vendía drogas en la puerta de la comisaría

El hecho delictivo fue captado en una filmación.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

Dos comisarios de la policía de Tucumán fueron pasados a retiro luego de haber sido difundido un video que muestra la supuesta venta de drogas en la puerta de una comisaría de la capital provincial, por parte de un detenido que debía estar alojado en esa dependencia.

“No sé si son responsables o no, pero, ante la duda, quedaron afuera, pasaron a retiro“, aseguró hoy a la prensa el gobernador, José Alperovich, respecto del relevo de los comisarios principales Rubén Jaime y Jorge Santi.

Pese a la decisión adoptada, el mandatario provincial aseveró que “no se puede generalizar y emitir juicio sobre toda la institución (policial), porque en todo lugar en que se trabaja hay gente buena y hay gente mala“.

El hecho que desencadenó los relevos fue la denuncia realizada ante la Justicia Federal por una mujer (el nombre se mantiene en reserva), que entregó una filmación de un teléfono celular que capta supuestamente el momento en que un detenido en la comisaría de El Manantial, situada a 8 kilómetros de la capital tucumana, vende drogas.

Los investigadores policiales determinaron que el detenido que fue captado en la filmación es Cristian Achén, un joven procesado en una causa por la venta de estupefacientes.

De acuerdo con el relato de la mujer, que ratificó su denuncia ante el juez federal Mario Racedo, el detenido aprovechaba los días de visita en la comisaría, en los que los controles son menores, y se le acercaban compradores, que recibían “una bolsita con algo blanco“, según fuentes judiciales consultadas por Télam. La mujer que captó la escena se dedica los fines de semana a cuidar las bicicletas y motocicletas que son estacionadas en las proximidades de la comisaría, donde funciona una feria en la que se venden diferentes productos.

Los policías relevados eran el jefe de la comisaría de El Manantial (Jaime) y quien había estado a cargo de la seccional hasta hace unos 15 días (Santi).

Como la filmación es de baja calidad, Racedo ordenó un peritaje a Gendarmería Nacional y realizó allanamientos en la comisaría y en la casa del imputado, aunque en ambos casos el resultado fue negativo y no se halló ningún tipo de estupefacientes.
 

Comentarios

Otras Noticias