Cinco detenidos por una posible amenaza contra el papa Benedicto

Los detenidos no sería ciudadanos británicos.
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00

Cinco hombres fueron detenidos hoy en un local del centro de la capital británica en relación con una posible amenaza contra Benedicto XVI durante su visita al Reino Unido.


Según informó la cadena británica BBC, los cinco fueron arrestados esta mañana y están siendo interrogados, aunque no se cree que tramaran un atentado masivo.

La operación se inició después de que oficiales de lucha contra el terrorismo recibieran información sobre una amenaza potencial.

En un comunicado de Scotland Yard, este cuerpo de seguridad afirmó que los cinco hombres, cuyas edades son 26, 27, 36, 40 y 50 años, fueron arrestados bajo sospecha de la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo, bajo el paraguas de la Ley antiterrorista del año 2000. Según la BBC, no son ciudadanos británicos.

El Vaticano informó que "el Papa está tranquilo" y añadió que "la situación no es especialmente peligrosa".

La Policía registra hoy el local donde los hombres fueron detenidos y también viviendas en el norte y el este de la capital británica, pero de momento no se han hallado artefactos explosivos.

"Las detenciones de hoy fueron en respuesta a información recibida por la Policía. Después de una investigación inicial por parte de los detectives, se tomó la decisión de arrestar a los cinco hombres", añadió el portavoz policial.

"Tras los arrestos, los planes de la Policía (en materia de seguridad) para la visita papal han sido revisados y estamos satisfechos de que el actual plan policial sea aún el apropiado", dijo.

"El itinerario no ha sido modificado. No hay cambios en el nivel de amenaza del Reino Unido", puntualizó.

El Papa llegó ayer a Escocia para iniciar una visita de cuatro días al Reino Unido, la primera de Estado de un Pontífice a este país desde que Enrique VIII rompiera con Roma en 1534.
 

Comentarios

Otras Noticias