Detienen al hombre que habría ultrajado a una niña

Será indagado por abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia. La víctima tiene 13 años y es hija de la pareja del hombre.
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

La policía de Los Altos logró detener ayer al hombre que fue denunciado por el supuesto abuso sexual de su hijastra, ocurrido el jueves por la tarde en esa localidad del departamento Santa Rosa. El sospechoso, identificado como Carlos Alberto Cisneros, será trasladado a esta Capital donde el fiscal Miguel Mauvecín le imputará el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
Así fue confirmado por fuentes policiales y judiciales, las que indicaron que Cisneros fue sorprendido por la policía cuando regresaba a su casa, alrededor de las 10.30. Si bien se especulaba que podría haber escapado hacia Tucumán -de donde es oriundo- aparentemente se habría mantenido oculto en el campo, cercano a su vivienda.
El sospechoso quedó detenido en la comisaría de Los Altos, desde donde mañana será trasladado a esta Capital. El fiscal a cargo de la investigación, Miguel Andrés Mauvecín, calificó el hecho como “abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia con la víctima”.
El imputado habría sido sorprendido el pasado jueves por la tarde, cuando estaba abusando sexualmente de la hija de su concubina, una niña de 13 años que padecería un retraso mental.
Fue la propia madre de la víctima la que al regresar a su domicilio encontró a su pareja en la cama con la menor. En medio de un ataque de bronca, la mujer tomó un cuchillo y atacó al hombre, al que le produjo un corte en el rostro. El imputado, ante la situación, optó por escaparse de la vivienda.
La mujer radicó la denuncia penal en Los Altos. Y ese mismo día por la noche, el fiscal Mauvecín tomó intervención en el hecho y ordenó la detención del sospechoso, y el traslado de la víctima al Hospital de Niños de la ciudad donde fue revisada por personal médico.
Al día siguiente la víctima y la madre declararon en la Fiscalía de Instrucción, y detallaron lo que había ocurrido. Con estos elementos, además de los informes médicos y psicológicos, el fiscal consideró que había elementos para sostener como probable la existencia de la violación.

Comentarios

Otras Noticias