Guaraz se negó a declarar

sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

Finalmente, el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, se presentó ante la Fiscalía de Instrucción Nº 2 donde quedó imputado por los delitos de hurto y estafa procesal en grado de tentativa. Sin embargo, se negó a prestar declaración en esta etapa del proceso.
El acto se llevó a cabo el miércoles último. Guaraz llegó a la fiscalía acompañado por su abogado, Guillermo Ferreyra, y tras escuchar la lectura de la acusación y las pruebas en su contra, se reservó en el derecho de abstenerse de declarar.
El jefe comunal de Santa Rosa fue denunciado y está en la mira de la Justicia por la supuesta sustracción de postes de madera que estaban por ser colocados en una obra de tendido de redes eléctricas. Según la acusación, personal de la Municipalidad bajo sus órdenes retiró esos postes que pertenecían a una empresa privada.
Además de ello, luego durante la investigación de la causa, habría tratado de presentar pruebas adulteradas. Concretamente, la acusación señala que otro trabajador, por órdenes de Guaraz, presentó una boleta de un comercio en el que supuestamente se acreditaba la compra de esos postes. Pero luego la investigación determinó que la factura había sido adulterada, y que el comercio al que hacía alusión ni siquiera se dedica a la venta de ese tipo de insumos.

Comentarios