Fue embestido por una combi

Murió motociclista tras choque en la 38

La víctima fatal fue identificada como Marcelo Casas (20), quien iba al mando de una motocicleta Appia 110. Junto a él, viajaba David Martínez de 19 años.
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

Un accidente de circulación sobre la ruta nacional 38 se cobró la vida de un joven de 20 años, quien fue arrollado por una combi con la que chocó casi de frente. El siniestro se produjo alrededor de las 18.30 a la altura de la localidad de Miraflores, en el departamento Capayán, y la víctima, Marcelo Casas, fue trasladada al Hospital San Juan Bautista, donde pese al esfuerzo de los médicos, dejó de existir alrededor de las 20.
Casas circulaba al mando de una motocicleta Appia 110 cc. acompañado por David Martínez (19), quien también sufrió severas heridas en el accidente. Según señalaron fuentes policiales, los jóvenes se dirigían hacia el sur, y habrían intentado girar a la izquierda para ingresar por un camino hacia el este, a la altura de la localidad de Miraflores.
Por el carril contrario y con destino a la ciudad Capital, circulaba una combi Mercedes Benz 180, conducida por José Alfredo Busca de 43 años, quien embistió de frente a los jóvenes de la motocicleta.
De acuerdo con lo que comentó el conductor a los policías, el joven de la moto se habría cruzado en forma repentina, lo cual no le dio tiempo a maniobrar para evitar el impacto.
Casas fue trasladado en una ambulancia de la localidad de Nueva Coneta, que fue la primera en llegar al lugar del siniestro. En grave estado llegó al Hospital San Juan Bautista, donde ingresó directamente a la sala de reanimación.
Luego de casi una hora y media de intensa tarea, los facultativos confirmaron su deceso, alrededor de las 20 horas. Martínez, por su parte, sufrió severos golpes como consecuencia del impacto. Lo trasladó una ambulancia del SAME, y quedó internado en el nosocomio provincial en observación, aunque fuera de peligro.
El hecho fue comunicado al Fiscal de Instrucción Miguel Andrés Mauvecín, quien ordenó el arresto preventivo del conductor de la combi. Anoche fue trasladado desde Miraflores a esta Capital, donde fue sometido a análisis, para determinar si tenía alcohol en sangre al momento del accidente.
El fiscal ordenó una serie de pericias en el lugar del accidente. En base a los resultados, se deslindarán las responsabilidades.

34 víctimas

El joven Marcelo Casas se convirtió en la víctima fatal Nº 34 por accidentes de circulación en el territorio provincial durante 2010. De esa cifra, el 50% fueron motociclistas que protagonizaron accidentes sin contar con medidas de seguridad mínimas, como el uso del casco.

Menor arrollado

Un niño de 11 años sufrió lesiones en sus piernas luego de ser arrollado por un automóvil cuando circulaba en bicicleta. Ocurrió alrededor de las 13:45 en Polcos -Valle Viejo-, más precisamente en la esquina de la avenida Presidente Castillo y Vélez Sársfield.
El menor, de apellido Pacheco, debió ser trasladado en una ambulancia del SAME, primero al mini Hospital de Villa Dolores, y posteriormente al Hospital de Niños, donde quedó internado fuera de peligro. El auto, un Volkswagen Gol Trend, era conducido por Vanina Jaime (24), quien embistió desde atrás al niño, que circulaba en el mismo sentido que el automóvil.
En el lugar del accidente intervino personal de la Unidad Judicial Nº 10 y de la Comisaría de Villa Dolores.

Comentarios

Otras Noticias