Retoman mañana el juicio al abuelo acusado por abusos

sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

La Cámara Penal de Segunda Nominación retomará mañana el juicio oral en contra de un hombre de 79 años acusado de haber sometido a abusos sexuales a sus dos nietas. Para mañana se espera la presencia de la ex nuera del imputado y madre de las supuestas víctimas, como así también de las dos niñas, quienes la semana pasada se negaron a comparecer ante el tribunal.
Previo a definir si las víctimas declaran o no, el tribunal ordenó que las niñas sean entrevistadas por una psiquiatra del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), quien deberá evaluar si es conveniente que las menores presten declaración o no, y en caso positivo, bajo qué circunstancias.
El imputado está acusado por varios abusos sexuales que habría perpetrado en contra de sus dos nietas cuando éstas iban a visitar a su padre, que vivía en la misma casa.
Según la denuncia, las niñas tenían entre 8 y 10 años cuando ocurrieron los hechos, entre los años 2005 y 2007. A una de las niñas la habría sometido a tocamientos de sus partes íntimas, en al menos tres oportunidades, y a su hermanita habría intenado violarla.
El acusado es asistido por el abogado Marcos Denett.

Comentarios

Otras Noticias