Uno de los damnificados fue Jorge César Vargas

Roban moto, desvalijan casa, y son detenidos

Tras una golpiza, despojaron a un joven de su motocicleta. Luego ingresaron a una vivienda en Banda de Varela.
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

Dos presuntos delincuentes -uno menor de edad- fueron detenidos bajo la sospecha de haber perpetrado un asalto y un cuantioso robo domiciliario en cuestión de una hora en Polcos - Valle Viejo- y en Banda de Varela. Uno de los damnificados fue el empresario y presidente del Club Coronel Daza, Jorge César Vargas, a quien le sustrajeron una caja fuerte con dinero en pesos, dólares y euros, joyas y una gran cantidad de artefactos de electrónica que luego abanadonaron en un baldío cercano a la vivivienda.
El primer hecho ocurrió a alrededor de las 7.30 de la mañana. Un joven identificado como Germán Damián Quiroga, que circulaba por la ruta provincial Nº 1, a la altura del complejo deportivo “Nino”, fue interceptado por dos sujetos que luego de hacer que detuviera su marcha, lo golpearon violentamente y lo despojaron de su rodado. La motocicleta, una Honda Wave negra prácticamente nueva, no fue recuperada, y los investigadores trataban de establecer anoche su paradero.
El otro hecho delictivo fue un robo domiciliario en la propiedad del empresario y dirigente deportivo Vargas, ubicada en Banda de Varela, a metros de la ruta provincial Nº 1. Delincuentes ingresaron en su vivienda momentos después de que él saliera junto a sus hijos -los llevaba hacia El Rodeo- y dejara sola la casa. Los ladrones ingresaron por una tapia y habrían violentado una abertura para entrar.
Una vez en el interior, comenzaron a cargar todos los elementos de valor que encontraban a su paso. Entre otras cosas, se llevaron una caja fuerte con más de 6.000 dólares, una suma no especificada en euros y pesos, y joyas de oro. Además, cargaron un televisor LSD de 32 pulgadas, reproductores de DVD, consolas de video juego, impresoras, cámaras de fotos digitales, indumentaria y otros elementos de valor que fueron sacando de la propiedad por la tapia del fondo hacia un baldío.
Sin embargo, los delincuentes sólo pudieron llevarse la caja fuerte, mientras que los demás elementos fueron hallados por Vargas, cuando regresó y se dio con el robo.
Supuestamente, los malvivientes tenían planeado regresar a buscar el resto del botín. Pero fueron detenidos por personal de la Brigada de Investigaciones que trabajó en el lugar.
Personal de la Unidad Judicial Nº 3 y la Comisaría Tercera llegaron al lugar del hecho. Los elementos hallados fueron sometidos a pericias dactiloscópicas para tratar de hallar las huellas de los delincuentes.
Ambos hechos fueron puestos en conocimiento del fiscal de instrucción en turno, Miguel Andrés Mauvecín, quien en la jornada de hoy indagaría a los sospechosos.
Los investigadores trataban de dar con el paradero de la caja de seguridad.

Comentarios