También estaría involucrado en un delito de índole sexual

Robó $46.000, pero los devolvió al ser detenido

Se trata de un hombre de apellido Castro, de 32 años.
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

Un hombre de apellido Castro, de 32 años, ingresó a una vivienda de la localidad de Loro Huasi -Santa María-, de donde se llevó 46.600 pesos en efectivo. Sin embargo, luego de ser detenido tras pasar varias horas prófugo, terminó devolviendo el cuantioso botín.
El robo ocurrió el jueves por la mañana en un domicilio de la localidad mencionada, propiedad de productores agropecuarios. Aprovechando la ausencia de moradores, Castro ingresó violentando una ventana y encontró la jugosa suma de dinero a su merced, por lo que no dudó en llevársela consigo.
El hecho fue denunciado a la policía de Santa María, que de inmediato se abocó a la identificación del sospechoso. Tras sindicar a Castro como el supuesto autor del hecho, se realizó un allanamiento en su vivienda, donde quedó demorado. En su poder tenía alrededor de 6.000 pesos en efectivo, los que quedaron secuestrados.
La duda de los investigadores era saber qué destino le había dado a los más de 40.000 mil pesos restantes, ya que sólo habían pasado algunas horas desde el robo, y no tenía tiempo de haberlos gastado. Así fue que finalmente el imputado se habría arrepentido y dijo dónde había escondido el resto del dinero. Por lo que finalmente la policía pudo recuperar la totalidad del dinero sustraído.
El hecho es investigado por el fsical de Instrucción de la 4º Circunscripción Judicial, Marcelo González. En la jornada de hoy el sospechoso sería indagado por el delito de robo.
Según se pudo saber, Castro tendría antecedentes penales por delitos de índole sexual, los que están en etapa de investigación. El ilícito por el que está complicado ahora, podría impedirle recuperar la libertad.

Comentarios

Otras Noticias