Sorprendió a su pareja violando a su hija

El sospechoso fugó, probablemente hacia la provincia de Tucumán. La víctima tiene 13 años.
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

Un hombre oriundo de Tucumán habría sido sorprendido cuando abusaba de la hija de su pareja, una niña de 13 años, que tendría un retraso mental. Ante el hecho, la madre de la niña tomó un cuchillo con el que hirió en el rostro al sospechoso. El hombre se dio a la fuga cuando la mujer se dirigió a radicar la denuncia penal, y se especula que podría haber escapado hacia la provincia de Tucumán, donde tiene familiares y amigos.
El hecho ocurrió el jueves por la tarde en la localidad de Los Altos -Santa Rosa-, en la vivienda de una humilde familia. Según fuentes policiales y judiciales, el sospechoso, un jornalero que trabaja en las cosechas de las fincas de la zona, habría aprovechado que su pareja se encontraba fuera del domicilio para someter a la pequeña, a la que llevó hacia el dormitorio y habría accedido carnalmente.
Sin embargo, la mujer regresó a su casa y cuando entró, encontró al hombre con el que había comenzado a convivir hace algún tiempo, sometiendo sexualmente a su hija. Presa de un ataque de furia ante la situación, fue hacia la cocina, donde tomó un cuchillo y agredió al hombre, al que le habría provocado un corte en el rostro.
En medio de la tensa situación, la mujer tomó a su hija y la llevó hacia la subcomisaría de Los Altos, donde radicó la denuncia.

Pericias

El hecho fue comunicado de inmediato al fiscal de Instrucción en turno, Miguel Mauvecín, quien ordenó el traslado de la víctima hacia el Hospital de Niños “Eva Perón”, en donde fue revisada por personal médico y por psicólogos.
Las pericias acreditaron que la víctima habría sido sometida sexualmente. Pero no sólo en esta oportunidad, sino que también habría sido abusada anteriormente.
Ayer, la niña y su madre prestaron declaración testimonial en la Fiscalía, con la asistencia de una Asesora de Menores, y una defensora oficial. Según se pudo saber, la menor ratificó la denuncia de su madre, y aparentemente, habría manifestado que también fue víctima de otros abusos sexuales por otras personas.
El fiscal Mauvecín ordenó la detención del sospechoso apenas conocido el hecho, dada la declaración de la madre. Sin embargo, el hombre habría aprovechado cuando la mujer se fue de la vivienda para darse a la fuga.
Pese a que se realizaron rastrillajes en las zonas aledañas a Los Altos, hasta anoche no habían logrado dar con él. Y se cree que habría utilizado caminos alternativos para llegar hasta el límite con Tucumán, donde contaría con familiares y amigos que pueden darle alojamiento.

Comentarios

Otras Noticias