Accidente fatal

Mueren cuatro personas en la ruta Panamericana

La colisión se produjo entre tres autos, en el kilómetro 44, sobre partido de Pilar. Dos de los cuerpos estaban a 25 metros de los rodados.
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00

Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un choque múltiple que involucró a tres vehículos en el ramal Pilar de la ruta Panamericana, provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes policiales y de Vialidad Nacional.
El accidente ocurrió a las 17.30 del domingo, en el kilómetro 44 de la mano hacia la Capital Federal de dicha autopista, frente a una de las entradas del country Monte Carlo, en la zona norte del conurbano.
Según informaron, el hecho se produjo cuando un Peugeot 504 pasó por arriba del guardarail central de la autopista y chocó con otros dos vehículos, un Fiat Strada y un Volkswagen Passat que se desplazaban por la mano contraria.
Como consecuencia del fuerte impacto, cuatro hombres mayores de edad que iban en el Peugeot fueron despedidos del rodado, que quedó partido en dos y separadas ambas mitades por unos 15 metros. Las personas murieron en el lugar, según manifestó a la prensa Pedro Ludueña, jefe de bomberos del cuartel de Del Viso.
Ludueña también informó que dos de las personas que murieron fueron hallados a 25 metros del auto.
El jefe de bomberos calificó el hecho como “catastrófico”, y estimó que por las características del accidente, el Peugeot iba “por la mano rápida a una velocidad bastante excesiva”.
Ludueña también explicó que debieron apagar el incendio de uno de los vehículos involucrados en el choque múltiple, cuyos ocupantes habían alcanzado a salir de su interior antes de que se iniciara el siniestro.
Por su parte, los ocupantes del Strada y los dos del Passat resultaron heridos, por lo que fueron trasladados en ambulancia al Hospital Sanguinetti de Pilar. Jorge García, médico de ese hospital, explicó que dos de los heridos “están estables, compensados y fuera de peligro”.

Tránsito interrumpido

Como consecuencia del accidente, personal de Gendarmería Nacional, comisaría de Del Viso y los peritos de la Policía Científica, trabajaron en la zona, realizando un fuerte operativo, y debieron interrumpir el paso por uno de los carriles, mientras que dos carriles de la otra vía permanecieron cerrados hasta minutos después de las 19.30, por lo que se desvió el tránsito por la colectora y se registraron largas demoras.
Recién pasadas las 21, el tránsito se normalizó.

Comentarios

Otras Noticias