Córdoba

Niños intoxicados por inhalar monóxido

domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 19 de septiembre de 2010 00:00

Alrededor de 30 niños que participaban de un encuentro escolar en el salón municipal de la localidad cordobesa de Villa Tulumba debieron ser asistidos por profesionales de la Salud, ya que todos ellos se descompusieron presuntamente al inhalar monóxido de carbono, producido por el tiraje defectuoso de una chimenea, según informó hoy la Policía.
Los menores, que procedían de la localidad de La Calera en el Gran Córdoba, presentaron síntomas de intoxicación, el sábado, cuando se encontraban en esa población del norte cordobés, que dista 128 kilómetros de la capital provincial. El comisario mayor de la Policía cordobesa, Oscar Criado, precisó que “la contingencia se presentó cuando se estaba realizando un evento con niños de edad preescolar y de los primeros grados del nivel inicial, en el salón municipal de Tulumba”. Los niños fueron asistidos por profesionales del hospital de Tulumba, quienes dispusieron su traslado a la ciudad de Deán Funes, distante unos 25 kilómetros del lugar.
Ahora se realizan los peritajes correspondientes para determinar las causas de las descomposturas y, aunque se estima que sería la inhalación de monóxido de carbono, Bromatología analizará el estado de la comida ya que “no se descarta ninguna hipótesis”, dijeron las fuentes consultadas.

Comentarios

Otras Noticias