Explota otra plataforma petrolífera

Frente a la costa de Luisiana en los EE.UU.
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00

Una plataforma petrolífera perteneciente a Mariner Energy y situada en el Golfo de México frente a las costas de Luisiana ha explotado este jueves. Los trece operarios que trabajaban en ella pudieron saltar al agua y están a salvo, aunque uno de ellos está herido informó la Guardia Costera de Estados Unidos.


La plataforma que ha explotado, la Vermillion Oil Rig 380, operada por Mariner Energy, se encuentra cerca de donde operaba Deepwater Horizon, la plataforma de BP que explotó el pasado 20 de abril y se hundió dos días después, causando el peor vertido de la historia de Estados Unidos. Un portavoz de la Guardia Costera, Bill Colclough, dijo a la cadena CNN que todavía se desconocen las causas de la explosión de la plataforma, que se incendió posteriormente.


La plataforma no estaba en estos momentos extrayendo petróleo, aunque las autoridades no han podido determinar aún si el accidente ha provocado contaminación de crudo en las aguas. El accidente ocurrió en torno a las 14.30 GMT y la Guardia Costera ha enviado varias unidades de rescate y cuatro helicópteros para rescatar a los operarios que saltaron al mar.

 

Comentarios

Otras Noticias