Se trata de Gabriela Alejandra De Santis
Sobreseen a docente
Estaba acusada de una supuesta relación con un alumno.
El juez de Garantías de Tinogasta, Marcelo González, dictó el sobreseimiento total y definitivo de Gabriela Alejandra De Santis, una joven docente que en marzo de este año se vio envuelta en un escándalo, luego de ser denunciada por supuesta corrupción de menores por el director del establecimiento en el que prestaba servicios. Ahora, la maestra pidió sanciones para el denunciante y para una supervisora que fue quien hizo trascender la denuncia públicamente.
En diálogo con El Esquiú.com, De Santis manifestó que siempre estuvo tranquila respecto de la acusación, porque sabía que se trataba de una venganza del director Celso Chaile, al que por su parte había acusado por “acoso”.
El caso tomó una amplia repercusión cuando la supervisora de zona, Evelia Morales, informó que Chaile había denunciado a la docente que prestaba servicios en la escuela de la localidad de El Durazno por una supuesta relación sentimental con un alumno de sólo 14 años.
El caso fue denunciado penalmente y tras la investigación realizada por la fiscal Silvia Álvarez, mediante la cual se tomaron una serie de testimonios en el establecimiento, la familia del menor involucrado y allegados a ambos, finalmente se determinó que no había elementos de convicción para sostener la acusación.
Incluso en el fallo, el juez habla de “inexistencia” del delito imputado a De Santis.
Medidas
Como consecuencia de la acusación De Santis fue separada del cargo y fue trasladada a la ciudad Capital. Ahora espera que el Ministerio de Educación tome algún tipo de medidas sobre Chaile y Morales, quienes la involucraron en tamaña acusación.
Asimismo, la justicia deberá evaluar si corresponde iniciar una investigación por el supuesto delito de “falsa denuncia”.