Va a juicio por un accidente fatal después de 5 años

Protagonizó un triple choque en 2005.
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 2 de septiembre de 2010 00:00

Un hombre de 65 años fue enviado a juicio oral acusado del delito de “homicidio culposo”, por un accidente fatal ocurrido hace casi cinco años. Se trata de Edgardo Nery Rosales, quien deberá responder por un triple choque ocurrido el 20 de octubre de 2005 en la ruta 38, que le costó la vida a Neri David Perna.
La investigación de la causa tuvo varios atrasos debido a distintas circunstancias. Entre ellas, porque el expediente fue girado a la Justicia Federal, y por la demora en la realización de las pericias médicas.
Según la acusación, a las 21.15 de aquel día Rosales conducía un camión Ford 7000 en inmediaciones de la localidad de Huillapima, y tras invadir el carril opuesto, chocó con un camión Scania que circulaba en sentido contrario. El impacto generó en el vehículo de Rosales la rotura de la rueda delantera izquierda, lo que le hizo perder el control y terminar embistiendo a una camioneta Mitsubishi 4x4 que manejaba la víctima fatal, Perna. El joven murió veinte días más tarde como consecuencia de las heridas sufridas en el siniestro.
Según la imputación, Rosales actuó en forma “imprudente y negligente”, al no tomar las precauciones necesarias para conducir el vehículo. En tal sentido, se remarcó que las pericias accidentológicas concluyeron que fue la invasión del carril por parte del vehículo conducido por el imputado las que provocaron el violento accidente múltiple.
Ahora, la causa será girada a uno de los estrados correccionales donde deberá llevarse acabo el juicio oral.

Comentarios