Le dieron la baja

Agente denuncia persecución

lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

El agente penitenciario Carlos Fabián Vega, denunció públicamente que es víctima de una persecusión laboral por parte de autoridades del Servicio Penitenciario de la provincia.
Según relató a este medio, Vega fue notificado de la Baja de la Fuerza Penitenciaria como correctivo disciplinario, luego de que lo acusaran de perder el arma reglamentaria, una falta que dentro del Régimen Policial se considera grave.
Vega aduce que el arma le fue sustraída de la vivienda de su suegro tras un ilícito, perpetrado por un familiar con antecedentes delictivos. Sin embargo, las autoridades de la Penitenciaría iniciaron un sumario administrativo en contra del joven, que desencadenó en una sanción que lo alejaría de su cargo de agente.
Ante el hecho ejecutado el año pasado, Vega radicó la denuncia penal ante las unidades Judiciales y le solicitó al Subsecretario de Seguridad, Luis Baracat, que reconsiderara su situación, quien habría desechado la petición. Luego del hecho, Vega dejó de percibir los haberes, y actualmente realiza tareas en una panadería. El joven está casado y es padre de tres hijos.

Comentarios

Otras Noticias