Dos violentos asaltantes en el banquillo

Son Jorge Alberto Migdal y José Daniel Gordillo.
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

El tribunal de la Cámara Penal Nº 1 comenzará a juzgar hoy a Jorge Alberto Migdal (45) y José Daniel Gordillo (24), quienes están sindicados como los autores de dos violentos asaltos a mano armada ocurridos en febrero del año pasado. Migdal tiene un frondoso prontuario y dos condenas en su haber por delitos contra la propiedad.
Los hecho por los que estarán en el banquillo ocurrieron entre el 1º y el 21 de febrero de 2009.
El primer hecho fue un violento asalto a una despensa de la avenida Ahumada y Barros y Obispo Esquiú, donde junto a un tercer delincuente no identificado, encañonaron a dos mujeres y ataron con precintos plásticos a la dueña del lugar para llevarse 3.200 pesos y mercadería.
El otro hecho ocurrió el 21 febrero siguiente en un local de venta de insumos informáticos, “Datalink”, ubicado en Gobernador Galíndez 62. Allí encañonaron con un revólver Colt 38 al propietario, de apellido Dolt y a un empleado, para llevarse 1.384 pesos. Sin embargo, la intervención de un policía evitó que el hecho se concrete.
Además de estos hechos, Migdal está imputado por el delito de amenazas, por un hecho ocurrido durante el mes de julio de 2008, en contra de Patricia Vanesa Nughes.
Ambos se enfrentan a una severa condena en caso de que sean hallados culpables. En el debate, interviene por el Ministerio Público el fiscal Jorge Silva Molina, mientras que la defensa de los imputados es asumida por el abogado Pedro Vélez, en representación de Gordillo, y la defensora oficial Silvia Guzmán por Migdal. Hoy ambos serán indagados por los dos hechos.

Comentarios

Otras Noticias