Al empresario Jorge Vargas

Hijo del director de la cárcel está involucrado en un robo

El sábado fue indagado por el delito de robo simple y quedó en libertad. El titular del Servicio Penitenciario aseguró estar dolido por la situación.
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 20 de septiembre de 2010 00:00

Germán Damián Quiroga, el joven que fue detenido el pasado viernes como supuesto autor del cuantioso robo en el domicilio del empresario y dirigente deportivo Jorge César Vargas, es el hijo del comisario y licenciado José Quiroga, director del Servicio Penitenciario Provinical. Así fue confirmado por fuentes policiales y judiciales, las que detallaron que el joven se encuentra en libertad dado que no tiene antecedentes.
Tal como fue informado, el hecho ocurrió el pasado viernes por la mañana. Aprovechando la ausencia de moradores, delincuentes ingresaron en la casa del propietario de una carpintería ypresidente del club Coronel Daza, ubicada en Banda de Varela. Los ladrones sacaron una gran cantidad de artefactos electrónicos del interior de la vivienda, y una caja de seguridad con una fuerte suma de dinero en moneda nacional, dólares y euros, además de joyas.
La mayor parte del botín fue sacado de la vivienda por el fondo hacia un descampado, aparentemente con la finalidad de volver a buscarlo. Sin embargo, se llevaron la caja fuerte con el dinero y las joyas.
Uno de los sospechosos es un menor de apellido Aybar, quien fue aprehendido y señalado en una rueda de presos. Por orden del Juzgado de Menores, luego de ser indagado por el hecho, fue puesto en libertad.
En cambio la situación de Quiroga fue distinta. Él quedó arrestado cuando fue, junto a un hermano, a radicar una denuncia por la sustracción de una motocicleta en la comisaría seccional Tercera.
El hijo del funcionario manifestó que esa noche había estado en un asado, y que sufrió la sustracción de su motocicleta, una Honda Storm, color negra. El hecho fue el mismo viernes a alrededor de las 7.30 de la mañana sobre la ruta provincial Nº 1, a la altura del Complejo Nino.
Quiroga llamó a la policía por el hecho y luego a su familia. Un hermano fue a buscarlo y cuando fueron a radicar la denuncia penal, en la comisaría quedó arrestado, ya que surgieron sospechas acerca de que podría estar involucrado en el hecho.

Investigación

El fiscal a cargo de la investigación de la causa, Miguel Mauvecín, en base a los elementos de prueba, resolvió imputarle el delito de robo y lo indagó el sábado por la mañana en la sede de la Unidad Judicial Nº 3. Luego, dado que no tiene antecedentes penales, dispuso la libertad del joven, quien el sábado pudo volver a su casa.
Durante el fin de semana, la identidad del joven y su vínculo con el director del Servicio Penitenciario había pasado desapercibido. Pero los rumores fueron creciendo y la situación fue confirmada a El Esquiú.com por el propio Quiroga, quien manifestó su completo apoyo a su hijo (Ver recuadro).
No es la primera vez que un hijo del director de la cárcel está involucrado en un hecho al margen de la ley. El pasado 17 de junio por la mañana, otro de sus hijos estaba junto a un grupo de amigos a bordo de un automóvil que circulaba por la ruta provincial Nº 4.
Un móvil policial intentó identificarlos, pero al advertir que eran policías, los jóvenes se dieron a la fuga. Finalmente fueron demorados y a uno de los ocupantes del rodado se le encontró una mínima cantidad de marihuana.

José Quiroga: “Yo le creo a él”

Consternado por la situación en la que se vio involucrado su hijo, el comisario José Quiroga dialogó telefónicamente con El Esquiú.com y tras confirmar la acusación en contra de su hijo, aseguró que “yo le creo a él, es una situación muy confusa y tiene todo mi apoyo”.
El funcionario explicó que su hijo fue arrestado cuando se presentó por un delito que él había sufrido esa mañana. “A nosotros nos consta que llamó a casa por el robo de su motocicleta”, señaló. Y aunque indicó que “él es mayor de edad, casado y tiene un hijo, pero no deja de ser mi hijo y yo le di todo mi apoyo”.
Asimismo, añadió que “yo soy sumamente respetuoso de la ley y la justicia y esperaré a que ellos se expidan, pero para mí esta situación es muy dolorosa, sobre todo después de 35 años de una trayectoria impecable”.
Además, Quiroga explicó que tras tomar conocimiento de la situación de su hijo, se comunicó con las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia y puso su renuncia a disposición. Aunque manifestó que su deseo es continuar al frente del establecimiento penitenciario y “seguir llevando a cabo esta tarea, de la que me siento orgulloso”.

Comentarios

Otras Noticias