Carolina Píparo declara y se va del país

La mujer baleada en una salidera bancaria pidió presentarse lo antes posible ante la Justicia.
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00

La fiscal penal de La Plata Ana Medina ya espera la declaración de Carolina Píparo, la mujer baleada a fines de julio en una salidera bancaria en La Plata, por la que murió el bebé que gestaba, tal como solicitó la víctima para poder irse pronto del país y radicarse en el exterior.


Fuentes judiciales citadas por la agencia Télam informaron que la fiscal Medina, de turno en La Plata, recibió el escrito que presentó la familia Píparo para pedir que le tomen declaración a Carolina cuanto antes a fin de viajar al exterior. La fiscal, añadieron las fuentes, no se opondrá y ya "aguarda que la mujer se presente a declarar".


La fiscal no pediría un reconocimiento médico legal antes de tomarle declaración porque estima que la mujer está en condiciones de hacerlo ya que, de hecho, se prepara para viajar al exterior.


"En la declaración, que se concretará cuando Píparo lo desee, estarán presentes el instructor judicial de la DDI (Dirección de Investigaciones) de La Plata y los secretarios del fiscal a cargo de la causa, Marcelo Romero", detalló la fuente.


Ayer, el abogado Gustavo Galasso, que representa a la familia Píparo, presentó un escrito en el que solicitó se designe una audiencia a la "brevedad" para que Carolina preste declaración testimonial y que, además, se designe fecha para la rueda de reconocimiento.


El fundamento fue que, tras el "trágico episodio vivido", Carolina y su esposo "tienen previsto radicarse en el exterior y previamente viajarán para analizar oportunidades personales al respecto".

Comentarios

Otras Noticias