Era buscado por la policía

Santucho se presentó ante la Justicia

El prófugo se presentó espontáneamente, ante el Fiscal de Instrucción Nº 6, Marcelo Sago. Hoy será indagado por los hechos que se le imputan.
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00
martes, 21 de septiembre de 2010 00:00

Francisco Santos Santucho, el hombre que era intensamente buscado por la policía, acusado de amenazar con un arma de fuego al dueño de una finca en la localidad de Los Ángeles, departamento Capayán, y de usurpar la propiedad, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de Instrucción Nº 6, a cargo de Marcelo Sago, ayer por la mañana. El sospechoso quedó detenido y hoy será indagado por los delitos.
El fugitivo era buscado desde hace algunos días, por los delitos de ‘amenaza’, ‘amenazas agravadas por el uso de armas’, ‘daños’ y ‘resistencia a la autoridad’, tras un episodio que se registró en la propiedad del empresario Daniel Plaza y su familia, quienes mantienen una causa contra siete personas de apellido Ortega-Santucho, que ocupaban su terreno, ubicado en la localidad de Los Ángeles, en donde además edificaron una construcción precaria que utilizaban para refugiarse.
Santucho se presentó ayer, en horas de la mañana, junto al abogado Orlando del Señor Barrientos, y quedó detenido. Aunque estaba previsto ser indagado ayer por la tarde, desde Fiscalía informaron que la indagatoria se postergó hasta hoy, a partir de las 10.
El hombre era intensamente buscado por efectivos policiales de Miraflores, luego de que el empresario Daniel Plaza denunciara que había sido amenazado con un arma de fuego, en su propiedad de Los Ángeles.
Según datos aportados a la causa, el hombre que se mantenía prófugo de la Justicia, se escondía en el monte, lugar que conocía perfectamente, según lo que relataban los vecinos, en donde se resguardaba hasta la noche, para cometer actos de vandalismo en la finca de la que fue de-salojado.
Tras la denuncia radicada por Plaza, el fiscal Sago detuvo a seis miembros de la familia Santucho-Ortega que usurpaban la propiedad, en donde además, la División policial por orden de la Fiscalía procedió al secuestro de rifles y una importante cantidad de armas blancas, y a la detención de tres de los hermanos Ortega, que fueron liberados luego de ser indagados, al igual que otros tres parientes que se presentaron espontáneamente.
Sin embargo, Francisco Santucho permanecía prófugo hasta el día de ayer, instalado en el monte, en donde era ayudado por vecinos de la zona.

Comentarios

Otras Noticias