Un año de prisión en suspenso por un partido peleado
Un joven fue condenado por provocarle lesiones graves a otro jugador.
Mauro Nahuel López (21) fue condenado ayer a la pena de un año de prisión en suspenso por el delito de “lesiones graves”, por una violenta pelea que se desató en un partido de fútbol en el que agredió a otro jugador. El fallo lo dictó el juez César Marcelo Soria tras un debate abreviado, en el que el fiscal Ruben Carrizo y la defensora oficial, Silvia Guzmán, acordaron la pena.
López fue acusado por un incidente ocurrido el 28 de agosto del año pasado. Luego de una pelea con el abogado José Leonardo Berber, le dio un fuerte golpe con una piedra que le provocó una herida cortante, cuya cicatriz fue considerada como una “deformación permanente del rostro”. Junto a López, estaba acusado también Carlos Burgos, por el delito de “amenazas”.
Finalmente, el fiscal Carrizo y la defensora consideraron que Burgos debía ser absuelto, ya que no se había configurado el delito imputado, sino que se trató de una reacción propia de un partido y la discusión por alguna jugada brusca.
En cuanto a la actitud de López, destacó que el hecho existió y que fue reconocido por el imputado, que se manifestó “sinceramente arrepentido”. Añadió también que el acuerdo fue consultado con el damnificado, quien se mostró conforme con la resolución de la causa.
El juez Soria le impuso finalmente la pena acordada a López -que no irá a prisión- y dictó la absolución de Burgos.