Crece año a año la cantidad de muertes en motocicletas

El índice de víctimas fatales por accidentes protagonizados por motociclistas crece por año.
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el Consejo Provincial de Seguridad Vial, el índice de víctimas fatales por accidentes protagonizados por motociclistas crece año tras año. Mientras que en 2008 las víctimas que conducían este tipo de vehículos fueron el 39 por ciento del total, en lo que va de 2010, los motociclistas ya son el 50 por ciento del total de fallecidos. Y aún restan más de tres meses para finalizar el año.
En 2008, el total de fallecidos por siniestros viales fueron 85 personas, y de ellas, 32 fueron conductores de motos.
El año pasado, de las 66 víctimas, 35 fueron conductores de motos, por lo que el porcentaje del total del año fue de 53%.
Este año, aunque la cantidad de víctimas fatales ha disminuido, el índice de motociclistas que mueren en accidentes ya trepó hasta el 50 por ciento. Ya que con la muerte de Carrizo suman 36 las víctimas fatales.
De éstas, exáctamente el 50 por ciento -18 personas- conducían motos.

Controles

En diálogo con El Esquiú.com el comisario Carlos Farah, representante del organismo, explicó que ese número de víctimas indica una importante disminución de mortalidad en accidentes. Y destacó que estos resultados son fruto de los estrictos controles vehiculares que se realizan constantemente en distintos puntos de la ciudad.
 

Comentarios

Otras Noticias