El otro delincuente estaría en Frías

Detuvieron a un sospechoso del asalto a un telecentro

Sería uno de los asaltantes del golpe a un telecentro de Sumalao.
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00

Un hombre identificado como Sergio Adolfo “Chispa” Aranda fue arrestado ayer a la madrugada y sindicado como uno de los asaltantes que perpetraron el golpe en el telecentro de Sumalao, el lunes por la noche. En su poder fueron secuestradas algunas tarjetas telefónicas que habrían sido sustraídas durante el asalto, y anoche fue detenido por orden del fiscal de instrucción subrogante, Juan Pablo Morales.
 

Así fue confirmado por fuentes judiciales y policiales, las que detallaron que en base a una serie de datos y testimonios, logró individualizarse a uno de los sospechosos que el lunes por la noche, a cara descubierta, asaltaron el telecentro de la “curva de los ciclistas”. Aranda sería el hombre que conducía la motocicleta en la que se movilizaban los asaltantes.
 

El allanamiento se realizó en un domicilio del barrio Las Vías, donde los investigadores encontraron tres tarjetas telefónicas que estaban ocultas dentro de un bafle. Esos elementos, más otras pruebas que se incorporaron a la investigación, complicarían la situación de Aranda, que hoy será indagado por el fiscal Morales bajo el cargo de “robo calificado por el uso de armas de fuego”.
El otro sospechoso, quien sería el que ingresó al telecentro y amenazó con el arma a la empleada, ya estaría individualizado. En tal sentido, se pudo saber que se trataría de un sujeto oriundo de la localidad de Frías, Santiago del Estero, donde anoche se realizaban una serie de allanamientos para dar con su paradero.
 

El delincuente ingresó a cara descubierta y se apoderó de una suma no precisada de dinero en efectivo, que era la recaudación del día, y algunas tarjetas de telefonía celular. Luego se dio a la fuga y fue perseguido por un policía de la Unidad de Traslado que estaba de civil.
Ante ello, le habría descerrajado al menos dos disparos intimidatorios, con lo cual el policía interrumpió la persecución. Aunque aportó datos valiosos para su aprehensión.

Comentarios

Otras Noticias