“Pancho “ Santucho no quiso declarar

El hombre que se presentó el lunes espontáneamente agredió a patadas a un reportero de un medio local.
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00

Francisco Santos “Pancho” Santucho, acusado de amenazar con un arma de fuego al productor Daniel Plaza, fue indagado ayer por el fiscal de Instrucción N º 6, Marcelo Sago, por los delitos de ‘amenazas’, ‘amenazas agravadas por el uso de armas’, ‘daños’ y ‘resistencia a la autoridad’, pero el imputado se abstuvo de prestar declaración.
Por su parte, el fiscal Sago solicitó una audiencia de control de detención, dada la agresividad que representa el hombre tanto para sí mismo, como para terceros.
Según indicaron fuentes de la investigación, Santucho es considerado una persona peligrosa. Y dado que tuvo actitudes más violentas que las de las otras personas que están involucradas en la causa, no se descarta que el Fiscal solicite que continúe privado de la libertad.
Con Santucho ya son siete las personas imputadas por la usurpación, los daños y otros ilícitos en contra de la propiedad del ex funcionario Daniel Plaza, ubicada en la localidad de Los Angeles, departamento Capayán.
Los demás miembros de la misma familia Santucho Ortega, fueron recuperando la libertad tras ser imputados e indagados. En el caso de “Pancho” Santucho, se solicitó también una pericia psiquiátrica para determinar el grado de peligrosidad.
Cabe recordar que Santucho es el principal imputado en la causa. Y se mantuvo fugitivo de la Justicia por cuatro días, hasta que finalmente se presentó espontáneamente en Fiscalía el lunes, en compañía del abogado Orlando del Señor Barrientos.
Hasta hace cinco días, Santucho se mantenía escondido en los montes de la zona, y era intensamente rastreado por la división policial de Capayán y los grupos especiales Kuntur y GIR de ese departamento.

Agresión a un fotógrafo

Durante la jornada de ayer, la situación era cubierta por periodistas y reporteros de los distintos medios locales. El hombre, que hasta el lunes había sido intensamente buscado por la policía, agredió al reportero Mario Quiroga con una patada en una de sus manos, mientras éste intentaba tomarle una fotografía.
El episodio se produjo ante el descuido del oficial de la Unidad de Traslado que lo estaba vigilando. El reportero gráfico sumó otra denuncia penal en contra de Santucho, que también investigará el fiscal Sago.

Comentarios

Otras Noticias