Declaró ayer ante el tribunal de la Cámara Penal Nº 2

Una menor ratificó que fue abusada por su abuelo

El debate podría concluir hoy tras la declaración de los úlitmos testigos.
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de septiembre de 2010 00:00

Una jornada poco favorable tuvo ayer el hombre de 79 años que está acusado de abusar sexualmente de sus dos nietas, ya que una de las supuestas víctimas y su madre ratificaron las acusaciones en contra del imputado. La otra niña, por su parte, estuvo ante el tribunal pero dijo que no quería recordar el hecho, y se negó a hablar.
 

Así trascendió extraoficialmente de fuentes cercanas al desarrollo del debate, que se lleva a cabo a puertas cerradas en la sala de audiencias de la Cámara Penal de Segunda Nominación. Además de las dos menores, también declaró la madre de ambas y durante su deposición se vivieron momentos de tensión, ya que en un momento habría increpado duramente al acusado.
Las dos niñas se entrevistaron primero con una psiquiatra del Cuerpo Interdisciplinario Forense, quien consideró que no estaban en condiciones de declarar. Sin embargo, el tribunal decidió que ambas comparecieran, y para ello se tomó el recaudo de sacar al imputado de la sala. Y no fueron interrogadas por las partes.
 

De las dos víctimas, la mayor que actualmente tiene 14 años, ratificó las acusaciones en contra de su abuelo. Según la imputación, cuando tenía entre 8 y 10 años e iba a visitar a su padre, éste la habría sometido en almenos tres oportunidades en hechos que ocurrieron entre los años 2005 y 2007.
La otra hermana, más pequeña y que habría sufrido un abuso más grave, ya que según la acusación el abuelo habría intentado violarla, se limitó a manifestar que no quería recordar el hecho padecido. Y ante el estado de nerviosismo que evidenció, el tribunal no insistió para que declare.

Tensión

También declaró ayer la madre de ambas niñas, quien ratificó las acusaciones en contra de su ex suegro. Según se pudo saber, se registró un momento tenso cuando en medio de la declaración la mujer comenzó a insultar al acusado, aunque finalmente la situación no pasó a mayores.
Otra testigo que compareció ayer fue una doctora que revisó a las víctimas, quien también ratificó el informe que aportó durante la instrucción de la causa.
El debate continuará hoy con la declaración de los últimos testigos. Sólo restan declarar las personas que fueron propuestas por la defensa del imputado, que ejerce el abogado Marcos Denett. En su mayoría darían detalles de la personalidad del acusado y su conducta.
Posteriormente, se especula con la posibilidad de exponer los alegatos de la Fiscalía y la defensa, y posiblemente, en horas del mediodía el tribunal daría a conocer el veredicto.
El imputado enfrenta tres cargos de abuso sexual sin acceso carnal, y un hecho de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, todo en concurso real. Y todos los hechos fueron calificados por el vínculo.

Comentarios

Otras Noticias