Capilla del Rosario: un paso atrás en la causa

La Cámara Federal de Tucumán pidió que vuelvan a ser indagados los acusados.
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00

La Cámara Federal de Tucumán emitió un fallo en el marco de la causa denominada Capilla del Rosario, considerando que al momento de ser indagados los dos únicos imputados, no se les hizo concocer que los hechos perpetrados en 1974 constituyen delito de lesa humanidad.

El órgano judicial solicitó medidas procesales al Juzgado Federal de Catamarca, donde la defensora de los derechos humanos Mirtha de Clérici y otros,iniciaron la causa para que se investiguen hechos ocurridos el 11 de agosto de 1974, durante el gobierno constitucional de María Isabel Martínez de Perón.

Ese día hubo un operativo en la zona de Banda de Varela contra el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Los 16 militantes se rindieron pero igualmente fueron fusilados en Capilla del Rosario. Hay dos sobrevivientes que prestaron declaraciones ante el Juez  Federal.

Entre los acusados se encuentran Carrizo Salvadores y Nakagama. Este último revestía grado de SubTeniente de la Unidad de Regimiento de Infantería N° 17 de Aerotransportado. Ambos deberían ser indagados nuevamente.



 

Comentarios

Otras Noticias