Francisco Santucho continuará detenido

El lunes se presentó espontáneamente ante el Fiscal de Instrucción Nº 6.
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 23 de septiembre de 2010 00:00

En la jornada de ayer, el juez de Garantías Ramón Porfirio Acuña confirmó la detención de Francisco Santos “Pancho” Santucho, imputado por el delito de “amenaza agravada por abuso de armas y daños”, contra el ex funcionario y empresario Daniel Plaza.
En la jornada del miércoles, el Fiscal de Instrucción Nº 6, Marcelo Sago, había solicitado una audiencia de control de detención al Juez de Garantías, por ser considerado una persona peligrosa tanto para sí mismo, como para terceros, por los hechos que se habían producido ante su detención, -estuvo prófugo de la Justicia por cuatro días y agredió a un reportero de un medio de prensa local- razón por la cual, el Juez Acuña dio lugar al pedido del Fiscal.
 

El fiscal de turno también había solicitado una pericia psiquiátrica para determinar el grado de peligrosidad de Santucho.
Cabe recordar que en la jornada del miércoles, cuando iba a ser indagado, el imputado se había abstenido de prestar declaración.
Santos es una de las siete personas imputadas por la usurpación, daños y otros ilícitos en contra de la propiedad del ex funcionario Daniel Plaza, ubicada en la localidad de Los Angeles, departamento Capayán.
El hecho en el que está involucrado Santucho, junto a otros miembros de su familia y de la familia Ortega, es de larga data, y enmaraña un conflicto de intereses por unas tierras ubicadas en departamento Capayán, propiedad de Daniel Plaza, las cuales fueron usurpadas por los imputados, quienes se niegan a abandonar la propiedad.

Comentarios